Experiencia en Estambul

Experiencia en Estambul Hola a todos!
Ayer llegué de Estambul! He estado una semana con unos amigos y ha sido toda una experiencia.
Tenia muchas ganas de visitar la ciudad y tras leer articulos, buscar informacion en guias, estudiarme la arquitectura de Santa Sofia en la carrera… tenia la ciudad muy mitificada, lo que me daba miedo pensar que me llevaria una decepción, pero todo lo contrario! Entrar en santa sofia fue una experiencia unica, el haber leido y oido tanto de un monumento y derrepente encontrarte entre sus muros, no se como explicarlo, seguro que a los que os halla pasado sabeis lo que quiero decir. Estambul es una ciudad pero para mi tiene 3 partes, la asiatica, la europea antigua y la europea moderna, caminar por sus calles es como estar ent res ciudades difernetes, la gente mismo, la forma de vestir, los locales… un contraste increible para una ciudad entre dos continentes

Nosotros estubimos en la parte antigua de la ciudad, muy cerca del acueducto y cerca de la calle principal del tranvia que lleva a la Plaza del Sultanhamet. Es verdad que tener el hotel en l aparte antigua es una ventaja, todos los monumentos estan a tiro de piedra y andando se llega a casi todos los lados.

Sobre lo que he leido de las excursiones de las mayoristas teneis toda la razon, no las cojais, alli teneis muchas agencias que por un preico rqazonablemente mas barato realizan las mismas excursiones, por ejemplo, nosotros entramos de casualidad a una agencia cerca de la plaza del sultanhamet para organizarnos el crucero por el bosforo. Por 45 euros la excursion erad e tood el dia, nos recogian en el hotel , teniamos visita al mercado de las especias, crucero por el bosforo, comida incluida en la azotea de un restaurante con vistas a santa sofia, visita a la parte asiatica, al punto mas alto de la ciudad desde donde hay unas vistas increibles, y visita al palacio de verano de los sultanes tb en la parte asiatica. Al terminar la excursion te vuelven a dejar en el Hotel o en el gran bazar. Esta misma excursion con Iberojet nos costaba 55 euros sin incluir visita al palacio y teniendo que ir a un punto de encuentro por nuestra cuenta, merece la pena o no?

Estaria escribiendo toda la tarde alagos sobre esta ciudad pero por recomendar algo, visitar la cisterna, ver santa sofia y la mezquita azul, subir a la torre galata, y entrad a los restaurantes sin miedo porque no son tan caros (al lado del mercado de las especias hay uno genial en una azotea con unas vistas increibles), hacer el crucero por el bosforo (vimos delfines y todo) y visitar el gran bazar, pero sobre todo, no os planeeis dia a dia que ver porque al final veis todo muy tranquilamente sin correr. Disfrutad de la ciudad que es una pasada.

12 comentarios de “Experiencia en Estambul

  1. blank
    Paiste4444 dice:

    Ufff!
    Gracias por explicar tus imrepsiones! Yo me voy este jueves y esto echo un flan Si antes me moria de ganas ahora ni te cuento!

  2. blank
    Elmostruodelasgalletas dice:

    ¿ Alguien sabe como estará el tiempo por semana santa en Estambul?
    Parece que algo movido de lluvia.
    Tambien tenemos ganas de que llegue el dia de partir.

  3. blank
    Gordal dice:

    En domingo el crucero cuesta 6 euros al cambio y solo sale a las 10,30 horas.
    Atención porque a diario, en invierno solo sale el de las 10,30, han eliminado el de las 13,30 h.

  4. blank
    Paiste4444 dice:

    La distancia es grande; se puede ir desde Estambul hacia la zona de Capadocia y Pamukale perfectamente en autocar, por ejemplo, pero no de excursión sino como continuación del viaje. Hay mucha distancia.

    Saludos.

  5. blank
    CLARA2 dice:

    Pagando se puede contratar todas las excursiones que quieras, desde el hotel.
    El hotel te las organiza todas, y si no, llama a la agencia para que contacte contigo.

  6. blank
    Tsse dice:

    HOLA!
    Yo también repito viaje a Estambul (me voy en menos de cuatro días!), pero esta vez quiero salir a ver algo más. La idea es ir en avión a Capadocia, saliendo una mañana, hacer noche allí y volver por la noche del día siguiente. Y también en avión, pero salir y volver en el mismo día, para ir a Pamukkale, Éfeso y Esmirna. Y luego no sé qué es mejor visitar, excursiones de un día (salir y volver a Estambul en el mismo día): Edirne, Bursa, Pérgamo… Si me podéis dar alguna pista sobre qué excursiones debo hacer, me haríais un gran favor. Bueno, y si ya me podéis decir cómo puedo contratar esas excursiones, sería estupendo: en el aeropuerto al llegar, en alguna agencia en Estambul, por internet (aunque he estado buscando y no encuentro opciones de excursiones optativas como lo que yo quiero, sólo en turquia.com). Seguramente lo mejor sería ir por libre, comprando los billetes y nada más, pero viajamos tres chicas solas y no sé si sería conveniente. Por Estambul nunca he tenido ningún problema, pero… MIL GRACIAS DESDE YA!!!

  7. blank
    CLARA2 dice:

    Hola, si vais por libre, que creo seria una buena opción, podeís coger los viajes en cualquier agencia de Estambul, los vuelos internos son muy baratos y no tendreís ningún tipo de problema para moveros solas.
    Disfrutad.
    Tsse

  8. blank
    Tsse dice:

    Gracias, Tsse! De acuerdo, nos aventuramos a organizar las salidas desde allí directamente. Alguna sugerencia de visitas? Edirne o Bursa, Yalova, Izmir…? Ay, ya estoy nerviosa pensando en que me voy!!!

  9. blank
    Tsse dice:

    Hola, me comentan que Izmir esta a 8 o 9 horas en bus, así que en avión mejor, es una ciudad preciosa.
    Bursa esta más cerca de Estambul y lo podrías hacer en bus, el paisaje es maravilloso en esa parte, el resto de lugares no son tan espectaculares.
    Si necesitas más información me lo comentas.
    Saludos
    Tsse

  10. blank
    Anonimo dice:

    Ahhh, Efes no te lo pierdas si vas a Izmir esta al lado y vale la pena.
    Yo también voy en unos días, pero sólo a Estambul.
    En Estambul no te pierdas tampoco la parte asiatica, los zumos de frutas naturales que venden en los puestos de las calles, y las deliciosas brochetas de cordero de los restaurantes tipicos turcos y kurdos.
    Disfrutad
    Tsse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *